martes, 5 de junio de 2012

El Perro y el hueso de oro. Jhon Montero. Cuento ganador de Cuarto Grado.


      Había una vez un pirata que tenía un perro que se llamaba Beto, cuando creció se fueron los dos a buscar un tesoro a una isla perdida.
          Cuando llegaron a la isla el pobre perro se perdió. Beto comenzó a dar vueltas y mas vueltas buscando a su amo, pero lo que encontró fue una bruja que necesitaba un hueso de perro  para hacer un hechizo. Sin más remedio para el pobre perro, la bruja lo capturó y se lo llevó a una cabaña que estaba en una montaña de la isla.  Ella, la malvada, preparó un hechizo en forma de polvo mágico y se la echó encima para  que hablara y le pregunto:
       -¿Cómo te llamas?
        El perro dijo:
        -Soy Beto.
        Respondió muerto de miedo porque la bruja tenía un cuchillo en la mano. Fue entonces cuando ella empezó a perseguirlo por toda la cabaña. Beto corría y corría como loco hasta que se lanzó por una ventana y se escapó de la bruja. En el camino encontró una cueva donde refugiarse, y allí se encontró con su dueño.
          Pasadas algunas horas en la cueva apareció la bruja malvada y Beto le dijo:
         -Nunca vas a destruir a mi dueño, no lo permitiré.
          La bruja le respondió:
         -Te voy a quitar un hueso Beto, aunque sea lo último que haga… Ja, Ja, Ja
         Fue entonces cuando Beto salió nuevamente corriendo y se lanzó hacía un volcán con la bruja. El pirata entristeció y lloró por muchas horas.
       -Beto ¿por qué te fuiste?. Dijo llorando
        -Estoy aquí amo nunca me iré sin usted. Dijo, tratando de subir desde el volcán.
          El pirata y sus amigos ayudaron a Beto a salir del volcán, al finalizar el rescate se fueron todos a una mina de oro. Beto y el pirata por fin obtuvieron un hueso de oro.



1 comentario:

  1. hola que chevere que los niños participen de esta manera crece sus capacidades

    ResponderEliminar